El PSC de Palamós está a favor del referéndum. Así se ha podido ver en algunas calles de Palamós, donde están colgadas varias pancartas que defienden el referéndum como herramienta para decidir el futuro de los catalanes. En la parte inferior del póster aparecen representados los partidos que le dan apoyo, entre los que destacan ERC, el PDeCAT, la CUP y el PSC, entre otros.

El posicionamiento de los socialistas catalanes sobre el referéndum ya ha sido motivo de algunas grietas en el seno del partido. Así, mientras la dirección ha querido mantenerse al margen del Pacte Nacional pel Referèndum, algunos ayuntamientos -como el Ayuntamiento de Sant Just Desvern- hicieron caso omiso de la ejecutiva de Miquel Iceta y dejaron patente su apoyo al referéndum. El apoyo de de este ayuntamiento al manifiesto resultó especialmente significativo ya que el alcalde de esta población es también presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat, uno de los principales territorios de la formación socialista.

También Terrassa aprobó el apoyo el manifiesto del Pacte Nacional pel Referèndum aunque, en este caso, el PSC se abstuvo.

PSC referéndum