Rosa Maria Ibarra, la candidata del PSC por Tarragona, ha afirmado entre risas que "Dios ha castigado a la exUnió que ahora tendrán que hacer presidente de la Generalitat a un gay", refiriéndose a Miquel Iceta, después de ser preguntada sobre la presencia en las listas socialistas de antiguos dirigentes de Unió Democràtica de Catalunya (UDC).

En una entrevista en el Diario de Tarragona, la cabeza de lista por esta demarcación, ha hecho unas declaraciones poco afortunadas cuando se ha tenido que referir a los integrantes de lo que fue el partido político de Unió, poniendo entre la espada y la pared a Iceta, a quien responsabiliza de la frase. Textualmente dice: "Miquel Iceta es homosexual, y si fuera por los democristianos no se podría casar. Miquel siempre dice que Dios les ha castigado, y que ahora tendrán que hacer President de la Generalitat a un gay (ríe)", refiriéndose al grupo político Unió Democràtica de Catalunya.

Ibarra también carga contra ERC, de quien dice que "nadie se rasga las vestiduras porque lleven en su lista otros exUnió como son Demócrates", después de algunas críticas al PSC por incorporar políticos de Unió. En esta línea ha desconfiado del presidente Carles Puigdemont porque "no ha podido con la presión de ERC y la CUP", y ha recordado "el tuit de Rufián sobre las 155 monedas. Ha sido uno insensato" finaliza.