El PSC ha denunciado este viernes delante de la Fiscalía Luis Fernández, conocido en las redes sociales como Alvise Pérez, por haber difundido en un tuit una falsa PCR positiva de Covid en la cual se incluía los datos del candidato socialista en el 14-F, Salvador Illa.

La querella presentada hoy ante el ministerio fiscal, en la cual ha tenido acceso Efe, hace referencia a un tuit publicado por Pérez durante el debate de La Sexta de anoche, en el cual se adjuntaba la imagen del resultado de un test PCR positivo con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento de Illa, fechado el pasado 6 de febrero. "En el citado comentario se falta de forma manifiesta al honor del interpelado, con total menosprecio a la verdad", sostienen los socialistas en su denuncia.

Luis Fernández fue asesor del líder de Ciudadanos en el País Valencià, Toni Cantó, hasta diciembre del 2019 cuando abandonó el cargo por discrepancias con el partido. En las redes sociales, Fernández a menudo ha criticado su expartido po no defenderlo "ante los ataques de los medios de izquierdas".

Según el documento, Salvador Illa se hizo la prueba el pasado día 6 de febrero en el Hospital Quirónsalud Barcelona, pero aquel día el candidato del PSC participó en actos de campaña en otras zonas de Catalunya como Salou en el mediodía o Lleida por la tarde.

En este sentido, el hospital ha confirmado que el documento "está trucado", que el número de laboratorio que aparece no corresponde al grupo hospitalario, hecho que ha llevado que varias personas que lo difundieron hayan borrado sus tuits.

Illa, cada vez más acosado

A pesar de esta fake news, Illa cada vez se está viendo más acosado por este tema. Ayer mismo, en el debate de la Sexta, casi todos los candidatos le recriminaron que no se quisiera hacer un test antes del debate de TV3 y la presidenciable de JxCat, Laura Borràs, incluso le llegó a pedir que se pusiera la mascarilla.

Por su parte, Illa se defendió asegurando que cumplió con los protocolos del Ministerio de Sanidad y afirmó que no "sobreactuaría". "Contra Illa vale todo, incluso la calumnia", lamentó, criticando también el pacto anti-PSC que han firmado los partidos independentistas. "Esta es la nueva foto de Colón del independentismo", lanzó.