La portavoz parlamentaria del PSC, Eva Granados, ha afirmado que haber dejado desierto el concurso para la homologación de empresas que tenían que suministrar las urnas para el referéndum es una "excusa" del Govern porque es "consciente" que no podrá celebrar la consulta del 1-O. "No lo pueden hacer y ante esta situación buscan cualquier excusa o materia para poder esquivar lo que saben que pasará, que no puede sacar adelante un referéndum que es unilateral e ilegal", ha dicho.

La diputada ha reclamado a la consellera de Governació, Meritxell Borràs, que se ocupe de "gobernar" y no de hacer "talleres de urnas", en alusión a las declaraciones del Govern asegurando que se iniciarán los trámites para comprar las urnas por otras vías.

La diputada ha valorado que si el hecho de dejar desierto el concurso se tradujera en detener el referéndum, sería una "buena noticia" y ha alertado de que el Govern "gasta el tiempo si continúa adelante con el referéndum".

Por otra parte, ha dicho también que su grupo ya había detectado "irregularidades" en este concurso y que por este motivo había pedido información sobre quién había conformado finalmente la mesa de contratación. Según Granados, el grupo parlamentario del PSC no ha podido encontrar la información sobre el anunciado cambio de miembros de la mesa de contratación por los secretarios generales de Governació con el fin de no implicar funcionarios y por eso había hecho llegar preguntas por escrito al Govern.