El diputado socialista en el ParlamentRaúl Moreno ha considerado hoy que la sentencia del caso Palau tendría que ser "suficiente" para que ERC se"replanteara" su apoyo a Junts per Catalunya en la legislatura que arrancará con la sesión constitutiva del miércoles y la posterior investidura presidencial.

La Audiencia de Barcelona cree probado que el Palau de la Música sirvió para "enmascarar" el pago de comisiones de hasta el 4% de la constructora Ferrovial en CDC, a cambio que "altos responsables del partido" no identificados le aseguraran la adjudicación de obras públicas.

La sentencia del Palau tendría que ser suficiente para que ERC se replanteara su apoyo a JuntsXCat (PDeCAT o CDC, tanto monta). No lo hará. Que CDC se llevara, como mínimo, el 3% de las adjudicaciones públicas durante años no parece suficiente. Curiosa forma de 'defender Catalunya'", ha señalado Moreno a través de Twiter.

Por su parte, el también diputado socialista y líder de las juventudes del PSC, Pol Gibert, ha rescatado un tuit del expresidente catalán Carles Puigdemont en el 2010, cuando el ahora candidato de JuntsXCat acusaba los socialistas que "con la comisión (parlamentaria) del caso Palau, el PSC confunde sus propias manías y obsesiones con la realidad. Por eso han arruinado el país".

"Hola Puigdemont -ha escrito Gibert al lado de una captura de este tuit-. No sé si te ha llegado la noticia a Bruselas, pero parece que había alguna cosa más que 'manías' y 'obsesiones' de los socialistas. De arruinar el país, mejor no hablemos, no?.