PSC y comunes han llegado a un acuerdo que permitirá a la socialista Marta Farrés convertirse en alcaldesa de Sabadell. El acuerdo llega después de que el miércoles la cabeza de lista del PSC lamentara que ERC estuviera gestando un "pacto contranatura" para intentar que los socialistas no gobiernen en esta ciudad y justo en el momento en que un pacto similar podría dar la alcaldía de Barcelona en Ada Colau.

El miércoles pasado, Farrés recordó que el PSC fue el partido más votado el pasado 26-M, sumando un total de diez concejales y situándose además de 10.000 votos de diferencia de la segunda fuerza, que fue ERC. "La ciudadanía ha hablar de forma contundente", advirtió Farrés que consideró que "una mayoría abrumadora" había expresado que en el municipio "hay ganas de cambio". Por todo ello pidió "respeto" por la lista más votada y ha apostado para configurar un ejecutivo "sólido" sumando esfuerzos con otras formaciones.

Marta Farrés asegura que la victoria del PSC el pasado 26-M demuestra que la ciudadanía de Sabadell reclama un cambio porque la gestión del gobierno quatripartito "ha sido un fracaso".