El diputado del PSC Jordi Terrades ha exigido hoy que la ciudadanía no tenga que pagar el "error" del Govern con la adjudicación de Aigües Ter-Llobregat (ATLL) y ha adelantado que los socialistas impulsarán medidas para garantizar que los responsables de esta "chapuza" asuman su responsabilidad.

El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso presentado por la Generalitat y ha ratificado la sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que declaró nulo el procedimiento de adjudicación de la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL), ha confirmado el Alto Tribunal. La decisión deja en el aire la mayor privatización llevada a cabo por la Generalitat, que a final del 2012 adjudicó la gestión de ATLL a un consorcio liderado por Acciona y por BTG Pactual.

En un comunicado, el diputado de Socialistes-Units per Avançar Jordi Terrades ha anunciado que su grupo impulsará "todas las iniciativas parlamentarias que hagan falta para que los responsables de la que puede ser la peor pérdida de la historia de las finanzas públicas del país se hagan responsables y asuman las consecuencias".

Terrades ha recordado las "numerosas ocasiones" en las que su partido advirtió de la "chapuza" que el Govern de Artur Mas estaba llevando a cabo y de las "gravísimas consecuencias que podría tener". "Los socialistas no permitiremos que sea la ciudadanía quien tenga que pagar los errores de Mas y sus consellers", ha avisado el parlamentario del PSC.

Los comunes llaman a recuperar la gestión del agua

Por su parte, el diputado de Catatunya En Comú Podem (CatECP) David Cid ha asegurado este miércoles que su grupo cree que ha llegado el momento de recuperar la gestión pública de la empresa Aigües Ter-Llobregat.

"Ha llegado el momento de recuperar la gestión pública de Aigües Ter-Llobregat. Esperamos que todo el mundo esté a la altura. Desde CatECP respaldaremos a Aigua és Vida", ha dicho a Twitter en referencia a la plataforma por una gestión no mercantil del agua en Catalunya.

En el acuerdo sin firmar de JxCat, ERC y la CUP para la investidura de Carles Puigdemont, que todavía está en el aire, ya figuraba la nacionalización de ATLL.