El líder del PSC en Badalona, Àlex Pastor, ha explicado hoy en una rueda de prensa que el grupo valorará una moción de censura contra la actual alcaldesa, Dolors Sabater. Para definir los pasos a seguir, durante los próximos días el partido realizará una consulta entre los aproximadamente 500 militantes de la ciudad.

Pastor, que ha comparecido acompañado de los otros dos concejales de la formación, ha argumentado la decisión alegando que la alcaldesa no ha respetado los acuerdos pactados i que se ha dedicado más al "procés" que a la ciudad. Los socialistas consideran que el gobierno de Guanyem "ha fracasado" y aseguran haber tomado esta decisión por "coherencia y responsabilidad". Sin embargo, el PSC no ha concretado el calendario de la consulta ni la pregunta.

La moción de censura contaría con el apoyo de C's y el PP que, conjuntamente con el partido socialista, sumarian 14 concejales. La semana pasada, el líder del Partido Popular badalonés, Xavier García Albiol, ya anunció que cedería la alcaldía de Badalona al PSC si estos hacían caer a la actual alcaldesa.