Cerca de un centenar de personas se han concentrado este sábado por la mañana en la rambla Presidente Companys de Tarragona, delante de la Audiencia, para reclamar la liberación de los detenidos durante los disturbios de esta semana en la capital tarraconense, como es el caso de Laura Solé, David Solé o Joan Tortosa. Acto seguido, los concentrados se ha unido a la convocatoria del CDR "jugar la partida". A estas alturas, los manifestantes cortan parte del Imperial Tarraco y juegan a juegos de mesa sentados justo delante de la subdelegación del Gobierno.

En la primera concentración, la hermana de Laura Solé, Sílvia Solé, ha explicado que todavía no han podido verla después de que fuera detenida el jueves por la noche por un grupo de policías de paisano de la Policía Nacional. La hermana, acompañada por su madre y su tío, se ha dirigido a los manifestantes y les ha pedido que se cuiden ante las actuaciones policiales. Según fuentes de Juristas por la República, sus abogados están trabajando en su defensa. La detenida todavía se encuentra en dependencias de la policía española.

Solé ha afirmado que el hecho de que esté detenida en la comisaría de la policía española dificulta su liberación. Por todo ello, ha pedido que queden en libertad todas las personas detenidas durante los disturbios de esta semana.

Por otra parte, el CDR de Tarragona ha hecho un llamamiento a seguir movilizándose por la sentencia del procés y para denunciar la "represión" y las detenciones. Ahora mismo, los manifestantes ocupan parte del Imperial Tarraco y están jugando de forma pacífica en juegos de mesa. Algunos conductores los han regañado mientras que otros han aplaudido la protesta.