El Espai Mas Marroch de Vilablareix, literalmente blindado por las fuerzas de seguridad, se prepara para recibir al rey Felipe VI esta noche entre protestas independentistas y una concentración de apoyo de unionistas. El monarca acudirá a Vilablareix a entregar los premios Princesa de Girona después de que el Ayuntamiento gerundense le ha comunicado que el Auditorio de la Fira, donde habitualmente se convocaba este acontecimiento, no se puede utilizar, ni se le volverá a ofrecer en el futuro. También los consistorios de de Vilablareix i Caldes de Malavella, donde la Fundación ha convocado para mañana la jornada Restacatadores de talento han dejado claro que el Rei no es bien recibido.

Antes de acceder a la carretera que conduce al camino del Mas, las fuerzas de seguridad han cortado la circulación y es en aquel punto donde a partir de las 16h se ha concentrado un centenar de independentistas que han recibido la réplica de unas decenas de personas con banderas españolas.

Los CDR han convocado también una segunda concentración en el Mas Aliu, que se encuentra situado a poca distancia del Mas Marroch, con la voluntad de dirigirse caminando hasta el centro de acontecimientos del hermanos Roca, donde se ha convocado la entrega de premios.

Cuando el monarca llegue a Vilablareix tendrá que recorrer una carretera literalmente tapizada de lazos amarillos.

Los reyes han llegado a las 12,30h al hotel Camiral de Caldes de Malavella, donde habitualmente se hospedan para acudir a esta cita anual y donde se han encontrado con un grupo de premiados de años anteriores, han tenido la reunión de trabajo con el Patronato de la Fundación y una comida, posterior.