La subida del precio del transporte público empieza a salir cara a la Administración, como mínimo por lo que se refiere a protestas ciudadanas.

Este miércoles, día de arranque de la nueva legislatura, la plataforma Stop Pujades ha convocado acciones en varias estaciones de Barcelona, cuyos manifestantes se agruparán después ante el Parlament. El objetivo está claro: que se bajen las tarifas de metro, bus, Rodalies y FGC.

Los usuarios del transporte se reunirán en la estación que les quede más próxima, para desplazarse después hacia el Parc de la Ciutadella. El primer pleno de la legislatura empieza a las 11 horas.

Las acciones más matinales empezarán a las 8:00 a las estaciones del Clot, La Pau y el Poblenou. Media hora más tarde, a las 8:30, será el turno de Llucmajor. A las 9:15, la estación de Urgell; a las 9:30, la de Joanic y; finalmente, a las 10h en Arc de Triomf y Ciutadella-Vila Olímpica, las estaciones más próximas al Parlament.

La Autoritat del Transport Metropolità (TMB) de Barcelona ha subido un 2% por de media los precios de transporte, destacando el aumento de 25 céntimos de la T-10, que ahora cuesta 10,20 euros. Es la tarjeta de transporte más utilizada en el área de Barcelona, y su precio no variaba desde 3 años atrás.

Previsiblemente, la protesta de Stop Pujades coincidirá a las puertas del Parlament con la concentración de la ANC, que dará la bienvenida con una pantalla gigante a "la legislatura de consolidación de la República".