El presentador de televisión Jair Domínguez ha salido al paso de la posibilidad de que al final no se pudiera celebrar el Barça-Real Madrid el 18 de diciembre, por una hipotética acción de Tsunami Democràtic, y ha ido mucho más allá:

"Mientras Catalunya forme parte de España no se tendría que jugar ningún partido más en el Camp Nou. Buenas tardes", ha soltado.

Tsunami Democràtic ha pedido al Barça y al Real Madrid que se impliquen en los problemas que vive Catalunya y que "permitan hacer visible en las gradas y en el campo" la expresión reivindicativa "Spain, sit and talk (España, siéntate y habla)" en el clásico del 18 de diciembre en el Camp Nou.

La plataforma ha indicado que si los dos equipos se implican en esta petición, quedaría respetado "el libre funcionamiento del partido de fútbol" y al mismo tiempo se haría visible "la situación de excepcionalidad" que vive Catalunya.

Ha apuntado que espera una respuesta de los clubs en los próximos días, y que en función de cuál sea emitirá un segundo comunicado.