El economista Santiago Niño Becerra ha manifestado que el problema de España, desde un punto de vista económico, ha sido siempre que no tiene suficientes ingresos para lo que necesita.

"El problema de España siempre ha sido de ingresos. Es cierto que la presión fiscal es más baja que en otros países de la UE, pero el fraude y la elusión fiscal son descomunalmente más elevadas", ha indicado.

Niño Becerra también ha analizado los problemas de la factoría Nissan, y ha hecho su particular valoración.

"El mundo del automóvil se encuentra en total evolución y se tendrán que afrontar cambios radicales y reorganizaciones profundas. Eso ya era visible desde hace 10 años. En estas llega una cosa denominada SARS-CoV-2 que obliga a detener actividades por doquier", ha indicado.

A su entender, es la justificación, el motivo perfecto para abordar cambios "radicales y enormes" por parte de las empresas del automóvil. "Nissan, por ejemplo, o Renault. Ayer Bruno Le Maire, el ministro de Economía de Francia, dijo que Renault podría desaparecer", ha recordado.

"Estos cambios trascendentales habrían llegado igual, pero el virus los ha superacelerado y ha limado muchas protestas que se habrían generado: ¿con la pandemia por doquier, quién discutirá el alcance y la conveniencia de estos cambios?", se ha preguntado.