Primàries Barcelona acordó la semana pasada impulsar una candidatura de "bloqueo" de cara a las próximas elecciones españolas del 10 de noviembre. Este viernes se ha puesto en marcha el proceso de primarias para escoger a los candidatos que formarán la lista que se presentará al Congreso.

"Empiezan las primarias de la Candidatura Independentista de Bloqueo", ha anunciado Jordi Graupera, que encabezó la lista de Primàries en las pasadas elecciones municipales:

Quien quiera participar en este proceso de primarias tendrá que escoger dos candidatos de entre los 27 que, según explica Graupera, "han decidido dar un paso adelante para decir 'no' al estado español, y 'sí' a lo que decidan los votantes'.

Esta candidatura de bloqueo sólo tendría tres puntos en el programa: "votar no a toda investidura y presupuestos; consultar con los electores, vía votación electrónica, todas las otras votaciones al pleno del Congreso; y destinar las subvenciones que el Estado otorga a los grupos con representación a un fondo al servicio de los represaliados".