Primàries Barcelona ha acordado impulsar una candidatura de bloqueo a las elecciones españolas del 10-N e impulsará unas primarias "abiertas a todos los ciudadanos, fuerzas y organizaciones independentistas" para elaborar la lista.

Un total de 3.084 personas han participado en la consulta abierta celebrada el miércoles y de los votos válidos, 1.990, un 94,1% ha votado a favor de la lista de bloqueo y un 5,9% a favor de promover la abstención a las elecciones españolas.

La candidatura de bloqueo sólo tendría tres puntos en el programa: "votar no a toda investidura y presupuestos; consultar con los electores, vía votación electrónica, todas las otras votaciones al pleno del Congreso; y destinar las subvenciones que el Estado otorga a los grupos con representación a un fondo al servicio de los represaliados".

Poco después de conocerse el resultado Jordi Graupera, que encabezó la lista de Primàries en las pasadas elecciones municipales, ha hecho un llamamiento a ponerse a trabajar por la candidatura, si bien ha dejado claro que él no se presentará en las primarias. Trabajaré para hacer emerger nuevos liderazgos, aseguró.

Primarias Barcelona iniciará ahora el contactos para poder sacar adelante esta candidatura de bloqueo con los sufridos y las organizaciones independentistas, empezar a recoger los avales necesarias y buscar candidatos para unas primarias abiertas.