Primàries Barcelona no ha conseguido los avales suficientes para presentarse a las elecciones españolas del próximo 10 de noviembre. Tal como han anunciado en su cuenta de Twitter, Primaàries se ha quedado "a menos de 500 avales para presentar la Candidatura Independentista de Bloqueig".

El pasado 26 de septiembre, Primàries impulsó una candidatura de "bloqueo" de cara a las próximas elecciones españolas del 10 de noviembre sin embargo, finalmente, no se podrá presentar.

La formación ha apuntado que tiene "el deber de poner sobre la mesa en cada elección las ideas que ninguno de los partidos está dispuesto a defender" y, ha subrayado que, "a pesar de proponerles el único método que hace posible la diversidad y la concentración de la fuerza del independentismo", su propuesta no ha triunfado.

Un total de 3.000 personas votaron en el proceso para escoger a los candidatos de Primàries Barcelona pero no fueron avales suficientes. Cuando menos, aseguran que "esta experiencia ha servido, entre otras cosas, para ofrecer un espacio libre sin controlar la ciudadanía y seguir articulando un movimiento nacional de cara a las próximas elecciones".