Primarias Barcelona ha acusado a Esquerra Republicana de "escoger en dedo" a sus representantes después de apartar Alfred Bosch como candidato a la alcaldía de Barcelona y apostar por Ernest Maragall. "Se han despreciado las bases", ha dicho la portavoz del proceso de primarias, Maria Vila, en referencia al hecho de que Bosch había sido escogido en unas primarias, si bien es cierto que fue el único candidato.

Para Primarias Barcelona si esta maniobra era para combatirlos, la estrategia "es incorrecta" porque "nosotros apostamos para que sean las bases" las que escoten al candidato. "Nos preocupa que la dirección de un partido no cuente por nada con las bases", ha explicado.

Ante esta situación, ha invitado a "quien no esté de acuerdo con esta manera de escoger a los candidatos que se sume a las primarias Barcelona". A la hora ha recordado que uno de los argumentos de ERC para no sumarse al proyecto era que la militancia del partido ya había elegido a su representante.

Vila ha invitado a Ernest Maragall ha sumarse a su proyecto y a "someterse" a un debate abierto con el resto de candidatos.

Primarias Barcelona asegura que hay una veintena de personas que han manifestado su intención de ser candidatos a encabezar el proyecto, uno de los últimos que lo ha hecho es Adrià Alsina, miembro del secretariado nacional del Assemblea Nacional Catalana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat