La diputada escocesa Marion Fellows (SNP) ha sacado el caso de los presos políticos catalanes en la cámara de los comunes de Westminster, en Londres, y ha expresado su respeto hacia ellos. "Esta discusión tiene su clave en los derechos humanos, y en concreto el derecho de los pueblos a la autodeterminación", ha subrayado.

Fellows ha recordado que el derecho de autodeterminación está amparado por el derecho internacional y por la carta de derechos humanos de la ONU. "El texto señala que uno de los propósitos de la ONU es promover relaciones fraternas entre las naciones, fundamentadas en el respeto a la igualdad de derechos y la autodeterminación de los pueblos", ha añadido.

Según la diputada escocesa, no existe nadie en la cámara de los comunes, tampoco los miembros del Partido Conservador, que considere que Escocia no es una nación, y por lo tanto ello implica que Escocia tiene derecho a la autodeterminación.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat