Unos dos-cientos miembros de los CDR se han reunido esta tarde delante las sedes del PDeCAT y ERC en Barcelona para pedir a las dos formaciones que desobedezcan al el Estado español o que dimitan a fin de que otras personas puedan avanzar hacia la República.

Los concentrados han recordado a ambas formaciones que sino se avanza hacia la República, el pueblo pasará por encima de la clase política y enfilará la vía republicana y que "el pueblo manda y el Govern obedece" a través de varios cánticos y pancartas.

Durante la concentración delante la sede del PDeCAT, se han oído gritos pidiendo la dimisión del president del Govern, Quim Torra, y la del conseller de Interior, Miquel Buch, y se han pegado varias pancartas en la puerta con reivindicaciones como "cuando la injusticia es la ley, la desobediencia es un derecho".

Los manifestantes llevaban esteladas y paraguas y repartían papeles con consignas como ahora "Desobedecéis o dimitís, Sin desobediencia no hay independencia o Cuando la injusticia es la ley, la desobediencia es un derecho'.

Desde el comienzo de la concentración, las dos sedes de los partidos han quedado cerradas y no ha habido ningún tipo de dispositivo policial especial con el fin de controlar la manifestación, tan sólo dos agentes de los Mossos que han custodiado el grupo.

ELNACIONAL Protesta CDR sede PDeCAT Sergi Alcàzar

Ahora os toca a vosotros

Durante la manifestación los CDR han compartido un manifiesto a través de las redes sociales titulado "Prou autonomisme" donde  instaban al Govern a caminar hacia la República recordando que el pueblo ya hizo su parte defendiendo los colegios el 1-O y haciendo frente "una represión con imposiciones y prohibiciones dignas de un estado totalitario", y que por lo tanto ha llegado la hora que los políticos hagan la suya.

Precisamente con la máxima "el pueblo manda y el Govern obedece" han empezado el comunicado donde han reclamado la república catalana y la rotura con el régimen del 78 "de la monarquía española". También han pedido a la clase política catalana que si no están dispuestos a hacer posible habrá otros dispuesto a hacerlo, ya que así lo votó el pueblo el 1-O.

Los CDR han acabado el manifiesto reivindicando que Catalunya es un "pueblo libre" que se ha alzado y no dará ningún paso atrás. Añadiendo una advertencia al Govern y a los partidos políticos, donde les aseguran que "avanzarán contra todos los que se opongan (a la República), ya sean ellos (españolistas) o vosotros mismos".