El president Quim Torra ha estrenado este martes un sitio web "para comunicarse con la ciudadanía sobre su actividad" y su oficina "además de ofrecer información de su trayectoria, acción y pensamiento". En la web se puede encontrar información sobre el trabajo hecho por el presidente a lo largo de su mandato, así como el seguimiento del resto de actividades que lleva a cabo.

Entre los diversos apartados de la web hay un bloque de ideas que, en palabras del president, explica que quiere convertirse "en un punto de encuentro, un espacio de reflexión y una propuesta activa permanente, para reunir personas, ideas, propuestas, actividades, conocimientos, historia, cultura, futuro, pensamientos, iniciativas y todo aquello que consideramos que puede ser una aportación de valor para avanzar en el camino de la independencia y la República Catalana".

También hay otros apartados como la biografía o una recopilación de imágenes del president, el espacio 'En marcha', que informa de la actualidad del president, un espacio de 'Trabajo hecho' con un resumen de intervenciones, artículos, conferencias o la información de los libros que ha escrito, entre otros. También hay un espacio que, bajo el nombre de 'Criterio', informa de actividades y campañas que se llevan a cabo por todos los Países Catalanes y, bajo el nombre de 'Pessics', ofrece una recopilación de frases motivacionales de algunos de los principales referentes intelectuales nacionales, con el objetivo que la web también sea una herramienta de formación y de información de referencia para todo el mundo.

A la web, que se adapta visualmente en los dispositivos móviles y en las tablets, se irán añadiendo nuevos contenidos y la información se actualizará periódicamente. Se podrán seguir las actividades que se retransmitan en directo por internet. También se facilita la dirección de contacto con la Oficina del president Torra y la información de las redes sociales que tiene activas.

La lucha de Torra

Precisamente, ayer la defensa de Torra presentó un recurso de reforma contra el auto del juzgado de instrucción número 24 que lo quiere juzgar por posible desobediencia a raíz de la pancarta de apoyo a los presos políticos colgada en el Palau de la Generalitat. En el recurso los letrados denuncian que en Torra se le estaría vulnerando la presunción de inocencia. Recuerdan que en su escrito la magistrada apunta que la conducta de Torra demuestra "una contumaz rebeldía contra lo que fue ordenado" por el TSJC —que le dio 48 horas para retirar la pancarta— y creen que eso demuestra falta de imparcialidad. La defensa pide el sobreseimiento de la causa.

Esta será la segunda vez que se juzgue a Torra por estos hechos, que ya le costaron la inhabilitación. Este nuevo procedimiento judicial fue impulsado por la entidad Impulso Ciudadano.