La prensa internacional no ha tardado en reaccionar al exilio de la secretaria general de ERC, Marta Rovira. Medios de comunicación y agencias de noticias han difundido la información desde el primer momento, como también están siguiendo el procesamiento por rebelión el president Puigdemont, nueve consellers, Jordi Sànchez, Jordi Cuixart y la misma republicana.

Las agencias se han hecho eco de la noticia. Associated Press ha expuesto que se ha encausado a trece independentistas catalanes por un delito de rebelión, que destacan que cuya pena es "superior a los 30 años de encarcelamiento". Además, desde la misma agencia exponen que Rovira ha tomado "el camino del exilio" tras encontrarse encausada por ser independentista, una idea que "no tiene cabida si no se reforma la Constitución.

Por su parte, Euronews ha empezado rápidamente un hilo en Twitter difundiendo la información. "Rovira ignora la citación judicial y 'toma el camino del exilio'", informaba desde la red social la agencia de noticias.

Medios de comunicación de todo el mundo han destacado la noticia. Buen ejemplo han sido el mismo The New York TimesFox News.