Cuando se hace una cola para cualquier cosa siempre hay el listillo que se la salta, y el hecho de que después de los políticos hayan sido los militares los que pasen por delante de las personas mayores y los grupos de riesgo no es sólo indignante, es también un elemento que delata en qué tipo de país vivimos.

Este lunes, antes de mirar el quiosco conviene estar vacunado, si no contra la Covid, al menos contra la indignación y el mal gusto, porque en medio de la incertidumbre sobre la fecha en que se celebrarán las elecciones en el Parlamento de Catalunya y el resultado de unos comicios en Portugal marcados por la baja participación, hay portadas que ponen de mal humor.

abc

Así, 'ABC' nos informa que 'El estado mayor puso la vacuna además de 300 militares' y da muchos detalles de cómo se desviaron las vacunas para garantizar la 'buena salud' de la cúpula militar. Un segundo titular de este diario es 'Desalojan los pacientes del 'Zendal' valenciano por el viento'

larazon

También indigna, y mucho, la portada de 'La Razón'. Según los ortodoxos, una imagen vale más que mil palabras, pero también puede pasar de que una imagen no explique nada más allá de lo que el subconsciente desea, y en este sentido vale la pena echar una ojeada a la primera plana del diario dirigido por el comisario Marhuenda. La noticia del día para este diario es una encuesta electoral que desinfla la supuesta subida electoral del PSC: 'El no 'efecto Illa' y la caída de Cs abocan a otro gobierno soberanista'. Ahora bien, lo que marca la portada de este diario es la foto escogida, con la candidata de JxCAT Laura Borràs víctima de una fuerte ventolera en un acto en Vilafranca del Penedès. La candidata aparece despeinada y el pie de foto no podía ser más vil y, al mismo tiempo, delirante: 'Puigdemont pierde por los pelos'.

elpas

elmundo

Visto este homenaje al mal gusto, el resto del quiosco madrileño queda de la siguiente manera: en 'El País' el tema principal es 'La UE presiona los laboratorios ante los retrasos de la vacuna' y 'Portugal reelige a su presidente en el peor día de la pandemia' y en 'El Mundo', 'Arrimadas ofrece a Illa una coalición para evitar el tripartito' y 'Portugal vota en plena pandemia'.

ahora

elperiodico

elpuntavui

lavanguardia

Con respecto al quiosco catalán, estos son los principales titulares: 'La pandemia aboca a 120.000 catalanes a la pobreza' y 'Abstención récord en Portugal' en 'Ara'; 'Catalunya afronta el 14-F después de 40 años sin ley electoral propia' y 'Sousa arrasa en unas elecciones marcadas por el virus en Portugal' en 'El Periódico'; 'Imprescindibles' y 'El Barça no necesita brillar en Elx (0-2)' en 'El Punt Avui' y "Catalunya debe tener una financiación de acuerdo con sus necesidades" (entrevista a Pablo Casado) y 'Portugal desafía la pandemia y reelige a Rebelo' en 'La Vanguardia'.