Los tres diarios de la derecha mediática, ABC, El Mundo y La Razón, tienen por delante una legislatura en que su principal tarea será el trabajo de zapa y socavamiento sistemático del Gobierno, aquel que, si no lo recuerdan, está sostenido por bolivarianos-proetarras-golpistas y otras gentes de mal vivir.

Complicado se le presenta al PSOE tener que convivir en el día a día con esta presión ambiental, y más con chapuzas de esas que alimentan a la prensa de Madrid como el todavía no resuelto episodio del ministro Ábalos y la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, pero es lo que hay. Era eso o la muerte política de Pedro Sánchez y ya se ve cuál fue la elección. En tiempo de epidemias, lo que se contagia en la prensa española es la unidad editorial contra el actual Gobierno.

abc

En este contexto, l'ABC trae a su portada de hoy un tema monográfico dedicado a hacer bueno al anterior presidente español, Mariano Rajoy: "Sánchez dispara el número de altos cargos y asesores", con el subtítulo: "Liquida las medidas de ahorro de Rajoy e infla la estructura del Gobierno con un 40% más de puestos". Que el tono cromático preponderante de la portada sea el morado Podemos no es nada casual, sino un simple refuerzo de lo que se quiere decir.

elmundo

El Mundo opta por otro tema que comparte el mismo objetivo: "Marlaska incentiva permisos carcelarios en un guiño a Bildu". El Apocalipsis cada vez más cerca.

larazon

El tercero en concordia, La Razón, escoge hoy la crítica a los ministros de Pablo Iglesias: "Perfil bajo de los ministros morados: Garzón solo los Goya y Castells de vacaciones". Aparte, este diario publica una encuesta electoral en Catalunya, donde destaca: "El tripartito catalán no suma y complica la legislatura", añadiendo que "El bloque soberanista sería la única fórmula posible y dinamitaría el plan Sánchez".

elpais

Por su parte, el tema de portada de El País, coronavirus aparte, es una entrevista a la vicepresidenta Teresa Ribera con la siguiente cita: "Me obsesionan los grandes incendios y la escasez y el exceso sucesivo de agua".

elpuntavui

lavanguardia

elperiodico

ahora

Finalmente, estos son los principales titulares de los diarios editados en Catalunya: "Seremos 8 millones" en El Punt Avui; "La epidemia del coronavirus amenaza la economía mundial", en La Vanguardia; "La batalla soberanista irrumpe en la Moncloa", en El Periódico, y "Los ataques informáticos a empresas se multiplican por cuatro en el 2019" en Ara.