Los últimos movimientos con respecto a la eventual investidura de un candidato a la presidencia del Gobierno marcan las portadas de un quiosco madrileño que compra la propuesta del Partido Popular para deshacer el enroscado nudo en que se encuentra la actualidad política.

La perogrullada del rey Felipe VI ha tenido un efecto, inspirar al PP a proponer una jugada maestra que, en el fondo, no tiene ni pies ni cabeza. Ayer mismo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, propuso la brillante idea de que el PSOE designe a otro candidato o que facilite una candidatura de Pablo Casado, dos posibilidades de difícil ejecución. En mi cabeza era genial, es la cara con la que se debería quedar García Egea después de exponer su plan.

larazon

¿Y cómo han reaccionado los diarios? Haciendo suya la propuesta, quizás porque ven que es una manera más de socavar el liderazgo del PSOE dando la pala a sus propios compañeros de partido aunque en el fondo no parezca que ninguna de las posibilidades pueda deshacer la situación de bloqueo. Así, La Razón apunta que "El PP pide a Sánchez dar paso a un candidato de consenso", con el subtítulo: "Los populares plantean que nombre a otro socialista que pueda llegar a acuerdos o deje gobernar una coalición de PP y Ciudadanos con la abstención del PSOE".

elmundo

A su vez, El Mundo asegura que "La estrategia de Sánchez hace agua ante el Rey, el PP y las asociaciones", incidiendo en que la asociación española Jóvenes por el Clima rechazó reunirse con el presidente en funciones.

abc

Sorprendentemente, ABC no juega esta carta y prefiere dedicar su portada al presidente de los Estados Unidos con el titular "Trump condena por fin el 'supremacismo blanco'". De hecho, la reacción de Trump a los atentados del fin de semana aparece en casi todas las portadas.

elpais

Finalmente, El País deja en pequeñita la información sobre la investidura con un simple "El PP aprovecha el mensaje del Rey para proponer a Casado como alternativa".

elperiodico

AHORA 2283981665 64672410 1000x1345

elpuntavui

lavanguardia

Con respecto al quiosco catalán, los titulares son los siguientes: El Periódico: "Sánchez busca apoyos y el PP pide que se aparte"; Ara, "El PSOE vuelve a prometer una revisión de la financiación autonómica"; El Punt Avui, "El precio de la vivienda lleva a la pobreza a un millón de catalanes" y La Vanguardia, "Sánchez ofrece una nueva financiación en un año".