El 'no' de la justicia belga a las extradiciones de los consellers Toni Comín, Meritxell Serret y Lluís Puig ha llegado a la prensa internacional. Entre los diarios que han informado del caso hay los belgas Le Soir y HLN, el alemán, Der Spiegel o la cabecera europea Politico.

El que ha hecho el titular más duro ha sido el belga Le Soir que ha destacado: "Catalunya: una mala sorpresa de la justicia belga a su homóloga española". HLN ha destacado que "los ministros catalanes en Bélgica no son expulsados", muy parecido a la reacción de Politico que dice "La corte Bélgica no extraditara los exconsellers catalanes".

Finalmente, el semanario Der Spiegel, el más importante de Alemania, asegura que la decisión de la Justicia belga de no aceptar la euroorden española contra los consellers exiliados representa "una derrota de España ante los tribunales".

También ha hablado de ello el corresponsal del New York Times en España a través de las redes sociales. Raphael Minder ha asegurado que la decisión de Bélgica "acaba con la esperanza de la justicia española de juzgar a todos los políticos catalanes acusados".