El economista Xavier Sala-i-Martin ha cargado contra el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que este lunes afirmó que "la independencia de Catalunya no es constitucional".

Sala-i-Martin ha preguntado al jefe del ejecutivo español que si "no es constitucional preguntar a la gente para saber cuántos quieren la independencia" porque utiliza "datos electorales para inferir en el porcentaje independentista".

En la misma línea, el economista pregunta a Pedro Sánchez qué dirá el día que estos datos indiquen que hay una mayoría independentista.

En un hilo en Twitter, Sala-i-Martin se ha expresado con dureza asegurando que Sánchez "se pasaría por el forro" una mayoría independentista.

El economista sigue dirigiéndose a Sánchez y lo vuelve a acusar de no preocuparse por lo que piensan los catalanes. Además, subraya que el único interés del jefe del ejecutivo español es "la silla" y lo qué piensa la extrema derecha que "lo tiene aterrado".

Finalmente, Xavier Sala-i-Martin pide al presidente español que "deje de marear la perdiz con lo que quieren los catalanes y tenga la valentía de preguntarlo".