El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha criticado duramente a sus socios del Govern de coalición, ERC, y en referencia al rol que tuvieron los republicanos en la investidura del actual presidente español Pedro Sánchez. En concreto, acordaron el pasado enero que ERC se abstenía en la votación para elegir al mandatario a cambio de instaurar una mesa de diálogo para encontrar una salida dialogada al conflicto catalán.

Ahora el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, considera que esta mesa se tiene que aplazar hasta después de las elecciones en Catalunya, que están previstas para el próximo 14 de febrero, después de que se hayan tenido que avanzar porque el Tribunal Supremo ha ratificado la inhabilitación de un año y medio del presidente Quim Torra por desobediencia.

pere aragonés - acnEl vicepresidente, Pere Aragonès, en una imagen de archivo / ACN

Puigneró insinúa que PSOE podría investir a ERC

"Con todo el respeto, pero nunca una investidura le había costado tan poco a un presidente de España (una mesa sin orden del día ni fecha ni nada)", ha indicado Puigneró en un tuit en su cuenta personal de Twitter.

Ahora bien, también ha hecho predicciones de futuro y ha insinuado que podría haber un pacto entre el PSOE y ERC más allá de las elecciones. "No vaya a ser que el 14-F no descubramos su precio real: unos cuantos votos del PSOE a otra investidura", ha augurado Puigneró.