La derecha ha vuelto a coincidir en una cosa este martes: al pedir la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska por la guerra abierta con la Guardia Civil. Un documento al que ha tenido acceso El Confidencial, firmado por la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, reconoce que el motivo de la destitución del coronel De los Cobos fue la negativa a informarlo sobre investigaciones judiciales. El documento ha desencadenado un nuevo terremoto político.

El líder del PP, Pablo Casado, acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir en rueda de prensa "a los españoles" y a Marlaska de hacerlo "reiteradamente" en el parlamento en relación a la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. "Exigimos su cese inmediato", afirma en un tuit donde comparte la noticia que ha publicado El Confidencial. Casado lo califica de "gravísimo" y dice que el Gobierno "confiesa" en el documento que destituyó a un coronel de la Guardia Civil por "no filtrar la investigación del 8M y cumplir una instrucción judicial".

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Ivan Espinosa de los Monteros, ha asegurado en un tuit que si el documento reservado que publica El Confidencial, es "real" es "gravísimo". "Tiene que dimitir inmediatamente", afirma en referencia al ministro del Interior. El líder de la formación, Santiago Abascal, va un paso hacia allá y en un tuit donde comparte la noticia del rotativo califica al Gobierno de "delincuentes".

Finalmente, portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, también ha pedido la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Esta información prueba que Marlaska ha mentido a los españoles y efectivamente el coronel Pérez de los Cobos fue cesado para negarse a incumplir una orden ilegal. Es inadmisible", ha dicho en un tuit.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴  Sigue ElNacional en Telegram