El PP ha denunciado a TV3 ante la Junta Electoral de Barcelona por haber utilizado el hashtag #FAQSprisispilíticsTV3 para esquivar la prohibición que este mismo organismo les había aplicado, prohibiéndoles hablar de "presos políticos" y "exiliados" durante la campaña electoral. Así lo ha avanzado el programa Tot es mou de la televisión pública catalana.

El hashtag fue utilizado durante el programa Preguntes Freqüents de este sábado para que la audiencia participara a través de Twitter. De hecho, el FAQS utiliza cada semana una etiqueta diferente dependiendo del tema que centre el programa. De esta manera, la dirección quería denunciar la prohibición por parte de la JEC a las emisoras de la CCMA, TV3 y Catalunya Ràdio después de una denuncia de Ciudadanos.

La irónica estrategia, sin embargo, no ha satisfecho al PP que ha decidido sumarse también a la ofensiva de denuncias y ha pedido que se sancione la CCMA en caso de que haya incumplido la ley electoral. Los populares lo consideran un intento "grotesco" por parte de TV3 de burlar la orden de la Junta Electoral Central.

Por lo tanto, los populares creen que la etiqueta del programa quería esquivar la prohibición y "reiterar nuevamente el uso de una expresión contraría en el artículo 66 de la LOREG". Por eso, pide a la Junta Electoral que declare 'prisis pilítics' como sustitución de 'presos políticos', que inste la CCMA a respetar sus requerimientos y que abra un expediente sancionador a la corporación de medios públicos de Catalunya "por si de los hechos denunciados se derivara un delito e infracción".