En plena carrera por el 26-J para conseguir liderar la Moncloa, el Partido Popular ha hecho a una golosa propuesta electoral: eliminar los peajes de las autopistas catalanas en la próxima legislatura porque "ya están pagadas de sobra". Así lo ha asegurado el portavoz del PP al Congreso, Rafael Hernando, que ha añadido que "queremos un sistema de financiación justa y que todos los ciudadanos españoles tengan acceso a los mismos derechos y servicios".

En un intento por acercarse a los catalanes, Hernando ha emplazado a los diputados de Catalunya a "volver al sentido común" porque "el futuro no es romper el país" y ha soltado que "Catalunya no se merece diputados que vayan al Congreso con prejuicios que los hacen irrelevantes".

Continuando con los argumentos antiindependentistas, Hernando se ha cuestionado si lo más importante para un "gobierno autonómico es tener embajadas por el mundo" y ha cargado contra las afirmaciones que se escuchan constantemente sobre que "Madrid tiene la culpa de todo".

Por eso ha instado a todo el mundo a "trabajar en el mismo sentido" y dejar atrás y "estéril" la "confrontación territorial" porque considera que así "nos iría mejor a todos".