Un senador del Partido Popular, Francisco Bernabé, le ha preguntado al ministro de Transportes, Óscar Puente, si se gastaron el dinero europeo destinado a las infraestructuras "en prostitutas, en enchufadas o en mordidas", a lo cual el ministro ha respondido: "No puedo evitarlo, qué huevos tiene usted". El ministro se ha expresado así al final de su intervención en la sesión de control al gobierno español en el Senado, haciendo referencia a las "tortillazas" de 14 huevos que el senador popular ha publicado en alguna ocasión en las redes sociales. Puente las enumeraba como "uno de los tres momentos estelares de sus 19 años como político". En su intervención para formular la pregunta, el senador Bernabé ha tildado al ministro de "indigno, mentiroso, maleducado, incompetente e imprudente" por los 47 muertos en los últimos dos accidentes de tren —el de Adamuz, con 46, y el de Gelida, con uno— que cree que "pesarán en su conciencia", ya que se podrían haber evitado si hubiera hecho caso a los avisos y advertencias que recibió. En su intervención, el senador Bernabé le ha espetado a Puente también si se volvería a atrever "¿a decir hoy que el tren vive el mejor momento de su historia? Hasta ocho organismos han dicho que su gestión es un desastre".
El ministro de Transportes ha desgranado los otros dos grandes logros del senador popular, que según él son "apalejar a los vecinos de Murcia cuando se manifestaron a favor del soterramiento y llenarlos de multas" y asistir al Senado "para intimidar a la vicepresidenta tercera del gobierno español, depositando en su escaño un saco con tierra supuestamente contaminada". Además, el ministro lo ha calificado de "prototipo de seguidor de bulos", porque considera que las afirmaciones que ha hecho el senador del PP en su intervención eran falsas, como la que el director de seguridad de Adif es un periodista.
"Ya ha sido desmentido en 27 ocasiones. El director de seguridad de Adif es el mismo desde el año 2017, lo nombraron ustedes estando en el gobierno español y sigue en su puesto. La única diferencia con entonces y ahora es que ahora reporta directamente al presidente de Adif. Por eso reporta al director de gabinete del presidente de Adif. ¿Y sabe por qué lo hace? Por indicación, precisamente, de la Agencia de Seguridad Ferroviaria", ha continuado el ministro, desmintiendo las acusaciones que ha hecho el senador murciano. "En cuanto al hecho de que la Comisión Europea advirtió al gobierno español en el año 2023 que la vía estaba obsoleta, es mentira. La Comisión Europea se limita en este documento a reproducir lo que dice el gobierno de España al solicitarle 120 millones de euros de subvención para hacer la reparación de la Madrid-Sevilla. Por lo tanto, otro nuveo bulo", ha concluido Puente.
