Las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo no comportarán muchas mejoras para la mayoría de partidos que concurren. Según una encuesta de NCReport para La Razón, los únicos partidos que mejorarían resultados respecto de los comicios del 25 de mayo de 2019 son el PP y Podemos.

GRAFIC la razon elecciones Madrid

Isabel Díaz Ayuso (PP) sería la ganadora indiscutible de las elecciones y obtendría 56 diputados, 26 más que los conseguidos en el 2019. Por su parte, los de Podemos, que actualmente tienen 7 escaños en la asamblea madrileña, conseguirían 12 el 4-M.

El resto de partidos empeorarían resultados; el PSOE perdería a un representante y pasaría de 37 a 36 y Más País de 20 a 13. El extrema derecha de Vox, cuando menos, mantendría los 12 diputados que ya tiene.

Ahora bien, el gran porrazo se lo llevaría Ciutadans que pasaría de ser la tercera fuerza de la asamblea a la última. El partido que lidera Inés Arrimadas en el Congreso perdería 19 escaños y pasaría de 26 a 7.

Las primarias de Podemos ratifican Iglesias

Este domingo las bases de Podemos ratificaron la candidatura de Pablo Iglesias a las elecciones de Madrid con el apoyo del 95,48% de los 13.427 inscritos que votaron a las primarias del partido. Estos representan el 44% de los inscritos verificados que podían votar.

Después de dejar el Gobierno, el líder de Podemos se incorpora de lleno a la carrera electoral madrileña cuando sólo faltan tres semanas para los comicios, cuya campaña arrancará el 18 de abril.

Pablo Iglesias Congres EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias / EFE

La gestión de Ayuso, aprobada

Ayuso, la actual presidenta y candidata del PP, ha recibido la aprobación del 56,8% de madrileños que han valorado positivamente su gestión al frente del gobierno. De acuerdo con un barómetro realizado por La Sexta, el equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso recibe una valoración media de un 5,21, una puntuación que, en el caso de los votantes del PP, llega al 7,59, en los de Vox a un 6,37, y los de Ciutadans, partido con quien gobernaba Ayuso en coalición, puntúa la gestión con un 5,02.

 

Foto principal: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso /