El Partido Popular ha decidido llevar el polémico tuit de la eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí al Parlamento Europeo para pedirle que tome medidas contra ella. Los populares consideran ofensivo el mensaje de Ponsatí, que escribió "de Madrid al cielo"​ para criticar la gestión de esta comunidad contra la pandemia. A través de una carta, la eurodiputada del PP y exministra de Sanidad Dolores Montserrat pide al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que aplique el código de conducta y sancione a la eurodiputada independentista.

De esta manera, los populares se alinean con Cs que ya lo pidió este lunes. Ponsatí ya borró el polémico tuit y pidió disculpas.

Montserrat recuerda en su carta que la normativa del Parlamento Europeo exige a los eurodiputados actuar "con responsabilidad y respeto" y, por este motivo, pide a Sassoli que reclame a Ponsatí que "se abstenga de volver a utilizar cualquier vía o eufemismo para alegrarse del dolor ajeno" y le pide que la anime a utilizar las redes sociales "para combatir la enfermedad". Si no lo hiciera, Montserrat exige sancionarla.

Con todo, la dirigente popular tacha Ponsatí de "nacionalista separatista antiespañola" y la acusa de "utilizar el humor como falso bálsamo para encubrir su desprecio, supremacismo y odio hacia todo lo que tiene que ver con España".