Señalando directamente al president del Govern, Carles Puigdemont, y el vicepresident, Oriol Junqueras, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido que se inhabilite a los dirigentes que convoquen una huelga general.

"Un gobierno convoca una huelga general y los trabajadores perderán un día de trabajo, menos los trabajadores de Puigdemont", se ha lamentado Hernando, al mismo tiempo que, aludiendo directamente a Puigdemont y Junqueras otra vez, ha soltado que "no es bueno intentar conseguir por la violencia cuestiones que son antidemocráticas e ilegales".

Eso lo ha dicho después de soltar en RNE que el paro "es un paro de corte nazi" porque Puigdemont y Junqueras han decidido "convertir Catalunya en una especie de escenario donde el nazismo vuelve y se recupera con fuerza en Europa".

En la misma línea, ha asegurado que "ERC y la CUP están deseando que haya muertos en Catalunya" y ha instado al president a parar la "confrontación civil" y convocar elecciones, en lugar de esconderse detrás de "turbas violentas".