El portavoz del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido al Govern durante la sesión de control del pleno del Parlament que "rompan el pacto con la CUP" y ha acusado a los anticapitalistas "de amenazar al discrepante", poniendo de ejemplo el intento de Arran de ocupar la sede del PP.

Durante su intervención, Fernández ha cargado duramente contra los anticapitalistas y ha advertido del "peligro de batasunización de la política catalana". Sobre la CUP, el portavoz popular ha asegurado que siempre ha sido un grupo residual pero el "problema" surge cuando el Govern les da la llave. "¿Vale la pena continuar con un proceso donde se amenaza a los discrepantes?", se ha preguntado Fernández.

La respuesta del vicepresident, Oriol Junqueras, ha sido corta pero ha consistido en defender a la CUP alegando que "si alguien tiene interés en batasunizar alguna cosa son más bien ustedes -los miembros del PP- porque han sacado mucho rédito de estas cuestiones".

Sobre el carácter "residual" del grupo anticapitalista, Junqueras ha recordado que los populares tienen tan sólo un diputado más. "Trabajaremos juntos para hacer el mejor país posible, convencidos de que sólo lo garantizaremos cuando esté en manos de los catalanes", ha concluido.