El Partido Popular ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la querella contra el ya exdirector adjunto operativo (DAO) de la policía española, José Ángel González, por una presunta agresión sexual a una subordinada. "¿Qué más puede pasar?", se ha preguntado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que considera que con este gobierno "España se cae a trozos". "Si esto es verdad, que el jefe de la policía de nuestro país está acusado de abusos sexuales y el gobierno lo ratificó no hace mucho tiempo, ¿qué más puede pasar en nuestro país? Esto es lo que nos preguntamos todos. ¿Qué más puede pasar que la persona que tiene la obligación de perseguir delitos cometa delitos de forma flagrante y con compañeras de trabajo?", ha indicado Feijóo a los periodistas que le han preguntado sobre los hechos en los pasillos del Congreso de los Diputados.
Por su parte, el responsable de Igualdad de los populares, el diputado Jaime de los Santos, ha exigido también "explicaciones inmediatas" a Fernando Grande-Marlaska, al considerar "terrible" que su "mano derecha", en referencia al ya exjefe del Cuerpo Nacional de Policía, "presuntamente llame a una subordinada en su vivienda oficial para violarla". "Es terrible que la mano derecha del ministro del Interior presuntamente llamara a una subordinada en su vivienda oficial para violarla. Esto es lo que dicen los medios de comunicación, esto es lo que recogen. Queremos que el ministro arroje luz sobre una cuestión que es imperdonable, inaceptable. Una mujer, una vez más, siendo vejada por un miembro del gobierno español", ha añadido De los Santos.
Fue "blindado" por Marlaska
El diputado ha señalado que el jefe policial querellado fue "blindado" por Marlaska "aprovechando además un decreto que lo que quería era ofrecer soluciones a las víctimas de la dana". "Si se confirman estas noticias, es un ser abyecto que no solo habría violado a una mujer, sino que además esta mujer era su subordinada, de manera que todo tipo de abuso queda más que evidenciado", ha concluido. Finalmente, el diputado del PP ha afirmado que este caso es "la concatenación de abusos sobre las mujeres", por más que desde el gobierno español se hayan erigido en "los principales defensores de la causa feminista". En este sentido, el encargado de Igualdad de los populares ha recordado las excarcelaciones que tuvieron lugar en la aplicación de la ley del solo sí es sí y los errores en las pulseras antimaltratadores. "Hoy mismo, hace muy pocos minutos, también hemos sabido que presuntamente una mujer que sufrió un abuso insoportable, un ejemplo de violencia machista por parte de la pareja, llevaba uno de estos dispositivos y no ha funcionado", ha señalado.