El PP ha eliminado el grupo de whatsapp que compartían los senadores del grupo parlamentario después de la polémica que se generó con la filtración del mensaje escrito por el portavoz, Ignacio Cosidó, en el cual defendía las ventajas para los populares del pacto con el PSOE por la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Fuentes populares han explicado que el grupo, el cual era muy activo, ha sido suprimido este martes.

A través de este grupo es por donde el portavoz popular difundió un mensaje en el cual se vanagloriaba del pacto con el PSOE sobre la renovación del CGPJ porque de esta forma controlaban la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. A causa de esta filtración, Marchena ha hecho público este martes que renuncia a la presidencia del CGPJ, desvinculándose de esta forma del pacto entre populares y socialistas.

Por su parte, Cosidó ha recibido este martes el apoyo de los 146 senadores populares, aunque fuentes del partido aseguran que existe una división entre los senadores sobre este tema. La mayoría de parlamentarios aseguran que el portavoz "ha quedado tocado" y que ha provocado la renuncia de Marchena.

Sólo unos pocos adelantan que el portavoz tendría que dimitir, tal como pide la oposición. Cosidó ya ha dicho que tiene el apoyo del presidente del PP, Pablo Casado, y que no piensa dimitir.