El vicesecretario de Política Territorial de PP, Antonio González Terol, ha exigido este domingo a Gobierno y a sus socios que condenen los disturbios ocurridos este sábado en Barcelona durante la celebración de la Diada. "¿Dónde estaba ayer el ministro Marlaska cuando los radicales atacaban la Jefatura de la Policía de la Via Laietana de Barcelona?", se ha preguntado el dirigente popular en un acto de su partido en la localidad zamorana de Galende.

González Terol ha lamentado que no haya habido "ni un solo tuit condenando los ataques, ni un solo comentario del ministro ni del presidente de Gobierno", a la vez que ha trasladado "total apoyo del PP" a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

 

La Brigada Móvil de los Mossos acosaron los manifestantes creando carrerillas y enfrentamientos por las calles de Ciutat Vella / Vídeo: Guillem Ramos

 

Miedo a "perder el apoyo"

Asimismo, el vicesecretario de Política Territorial se ha preguntado si "de verdad Sánchez y su gobierno entienden que una Diada guiada por el reencuentro y la concordia es lo que se vivió ayer en Barcelona" o "tienen miedo a ofender y perder su apoyo". Para González Terol, "las dos razones demuestran la grave deriva de este Gobierno", ha insistido.

Para él, Sánchez "no quiere irritar en la mesa bilateral a aquellos que hacen que continúe en el gobierno, los mismos que hablan del conflicto con España sin que nadie los rectifique y que se vanaglorian de sentarse al Ejecutivo en la mesa de la independencia".

 

"La agresión" homófoba

Asimismo ha denunciado que "la última fechoría" de Grande-Marlaska ha sido la "politización de una falsa agresión homófoba" para atacar a sus adversarios políticos insinuando que animan la violencia. "Eso habría supuesto la dimisión inmediata en cualquier democracia, pero aquí no dimite nadie", ha añadido

González Terol considera que "Pedro Sánchez se ha rodeado de un equipo a su imagen y semejanza, sin principios morales ni éticos el único objetivo es mantenerse en el poder cueste lo que cueste". "Por eso Marlaska ha acercado a todos los asesinos de ETA al País Vasco para comprar las abstenciones de Bildu", ha aseverado.

 

El aeropuerto del Prat

De la misma manera, ha reprochado al Ejecutivo que desprestigie en el Estado "cuando acepta el chantaje de los que quieren romper España y suspende de un día para el otro la ampliación del aeropuerto del Prat que hubiera supuesto un crecimiento de la economía catalana de 60.000 millones de euros", ha criticado.

Finalmente ha hecho referencia a la Ley Celaá diciendo "que destierra el mérito y el esfuerzo en la educación" y que, según ha afirmado, el PP derogará cuando llegue al gobierno.

 

Imagen principal: González Terol interviene en la sede de PP de Córdoba / Europa Press