Cuando salió a la luz el caso del joven de Madrid que denunció haber sufrido una agresión homófoba por parte de ocho encapuchados, Vox lo vio claro, la culpa era de los inmigrantes. Ahora, después de que las últimas informaciones hayan revelado que las lesiones fueron consentidas, el partido de extrema derecha apunta a un nuevo objetivo: los medios de comunicación.

El joven de 20 años denunció el domingo pasado que un grupo de personas lo asaltaron en su portal y le causaron graves heridas. Hoy, sin embargo, ha cambiado la versión, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. La víctima denunció que los presuntos agresores lo insultaron y que le grabaron la palabra "Maricón" en el culo con un cuchillo.

La red estalla 

El caso se sumó al más que demostrado aumento de las agresiones LGTB-fóbicas y la red se inundó de mensajes de rechazo, tanto por parte de las formaciones políticas de izquierdas - que señalaban al discurso ultra y homófobo de Vox como culpable - como de la población civil.

Conviene destacar una de las imágenes más compartidas por los internautas. Esta mostraba una ilustración de los supuestos agresores con unas letras grabadas - imitando las lesiones producidas al ataque. El mensaje decía "no solo sois homófobos, sois cobardes".

 

ataque homofobo cobardes twitter

 

El ataque sistemático a los inmigrantes

Sin embargo, varios miembros de Vox prefirieron señalar al colectivo al cual le atribuyen sistemáticamente todos los incidentes que se producen en España.

El portavoz en el Congreso de los Diputados, Ivan Espinosa de los Monteros con el fin de condenar "todas las agresiones que se producen en España", no solo las que son contra el colectivo LGTBI, denunció los "efectos de la inmigración ilegal" para la seguridad en la calle.

Por su parte, el líder de la formación, Santiago Abascal, sumó los medios de comunicación en la ecuación y publicó un hilo en Twitter dónde aseguraba que "el consenso progre, y sus lacayos mediáticos, silencian muchos de estos casos para no hablar del origen de los agresores, y así los españoles no se enteran de la mayoría de estos terribles sucesos".

 

Santiago Abascal Vox reacción ataque homófobo

Pero, de repente, las últimas informaciones han producido un cambio en este caso en concreto, y Vox lo ha aprovechado para dar impulso a su campaña negacionista. Desde el perfil oficial de la formación han hecho retuit a una versión nueva de la ilustración enmendada. En ella, a espaldas de los encapuchados aparece el logotipo de diferentes medios de comunicación. El mensaje se ha cambiado: "No solo sois basura, sois manipuladores".

 

E x8VhdX0AovzsY

Repasemos. Primer Vox condenó el supuesto ataque defendiendo a la "víctima" sólo por su condición de ser española. Después, atacaron a los inmigrantes y, para demostrarlo, hicieron alusión a los "medios progres", los cuales pretenden ocultar esta información.

Ahora parecen haber olvidado las acusaciones que han hecho indiscriminadamente, sin ningún tipo de fundamento y han recuperado este fácil objetivo, pero no contemplan la posibilidad de rectificar ni pedir disculpas al colectivo al cual han señalado.

 

Imagen principal, ilustración retuiteada por Vox / E.N