En el PP no contemplan abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez. Después de que la candidata a la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso haya sugerido esta posibilidad este lunes por la mañana, desde Génova han salido rápidamente a desautorizarla. "Dificultaremos la investidura de Pedro Sánchez", ha querido dejar claro el secretario general Teodoro García Egea. Literalmente ha dicho que "cierran la puerta" a esa posibilidad.

Después de las polémicas declaraciones de Ayuso, García Egea ha salido al paso para dejar claro que no cambiarán su no a Sánchez e incluso ha dicho que en el PP todo el mundo está de acuerdo en eso. "El PP no es un partido bisagra, ni lo será nunca. Somos la alternativa al gobierno", ha defendido. Ha justificado su contraposición con los socialistas: "Ellos dicen a Junqueras que no se preocupe. Nosotros queremos que Junqueras se preocupe".

Por otra parte, ante la constitución este martes de las Mesas de los parlamentos de Madrid y Murcia, el dirigente popular ha explicado que durante la jornada de hoy hay encuentros para acabar de atarlo todo. "No podemos hablar de acuerdo cerrado, pero creemos que a lo largo del día de hoy quedará bastante listo", ha apuntado.

García Egea ha querido agradecer a sus homólogos en Ciudadanos y Vox, José Manuel Villegas e Iván Espinosa de los Monteros, porque "son personas rigurosas" y han cumplido con su palabra. "Queremos que todo esto siga avanzando por el mismo camino", ha deseado el secretario general del PP.