La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha alineado este lunes con el discurso de la expresidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y se ha mostrado partidaria de que el PP se abstenga en la investidura de Pedro Sánchez para evitar que el líder del PSOE llegue "a ningún tipo de acuerdo" con las formaciones independentistas.

"Por descontado Sánchez no es el presidente que nosotros querríamos ni mucho menos", ha dicho, pero "si se puede evitar" que Sánchez sea otra vez presidente del gobierno con el apoyo de las fuerzas independentistas "lo preferiría". Ha afirmado que el PP "tiene que decidir eso a nivel nacional" y ha admitido que esta es una decisión "dura" y "complicada". "Se hace muy duro que un tipo de política como la que hemos soportado en los últimos meses siga adelante y se facilite por parte nuestra", ha concluido.

En realidad, la semana pasada, tanto Isabel Celáa, la portavoz del gobierno, como el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, pidieron a PP y a Ciudadanos que se abstuvieran para evitar la dependencia del gobierno de las fuerzas independentistas.