Hace un par de semanas, después de su salida de la cárcel en libertad provisional, el PP anunciaba que citaría a Santos Cerdán a comparecer en la comisión de investigación del caso Koldo del Senado. Y, este lunes, ya ha fijado la fecha. El secretario general de los populares, Miguel Tellado, ha informado en una rueda de prensa que el exsecretario de Organización del PSOE tendrá que acudir a la cámara alta el 17 de diciembre. También citarán en esta misma comisión a Víctor Ábalos, el hijo del exministro; así como al socialista Antonio Hernando, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; por las informaciones publicadas que apuntan que se interesó por las saunas del suegro de Pedro Sánchez cuando había una guerra interna dentro del PSOE. No ha aclarado qué días citará a estos otros dos comparecientes.
El número dos del PP ha aseverado que Cerdán —que ya acudió con anterioridad a la comisión del caso Koldo— tendrá que explicar el "cheque en blanco" que "en nombre del Gobierno ofreció a Ábalos para que no explicara los secretos del sanchismo", en alusión a las informaciones publicadas por el periódico El Mundo. Además, ha dicho que quiere que "aclare las comisiones del 2% en obras públicas".
El secretario general de los populares también ha sido preguntado por los periodistas si el partido piensa citar a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, en esta comisión. Sí que ha sido citada por Isabel Díaz Ayuso en la comisión del mismo tipo que hay en la Asamblea de Madrid, pero no todavía en el Senado, que está controlada por Génova 13.
Tellado no lo ha descartado, pero se ha limitado a afirmar que "el tiempo ha dado la razón" a los populares cuando han decidido esperar y citar a alguien cuando la policía o la prensa ha conseguido aglutinar más pruebas. "El sanchismo empieza a cantar" y el PP "subirá el volumen" para que los ciudadanos españoles escuchen "la traviata sanchista".
El PP no descarta nuevas movilizaciones como la del pasado domingo
El número dos del PP también ha explicado que el partido hará una serie de preguntas parlamentarias a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, después de que Ábalos la acusara de alojar allí a personas que no están autorizadas. Al día siguiente de haber movilizado a miles de personas en el centro de Madrid —40.000 según la delegación del Gobierno y 80.000 según los populares—, Tellado ha aseverado que el partido no descarta nuevas movilizaciones en contra de Pedro Sánchez y la "corrupción" del PSOE.
