El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha pedido la dimisión del Síndic de Greuges, Rafael Ribó, por sus declaraciones sobre la sanidad pública catalana.

En una entrevista en Tele 5, Fernández ha considerado que en el transfondo de las declaraciones hay "puro supremacismo" porque se basa en la idea de que "en Catalunya son superiores y que vienen los españoles, que son inferiores, a hacer de sanguijuelas de los servicios públicos". En una entrevista a Ser Catalunya este lunes, Ribó afirmó que uno de los "déficits" de la sanidad catalana es el "sobrecoste" de la gente que viene a Catalunya a operarse.

El presidente del PP ha calificado las declaraciones de Ribó de "realmente repulsivas" y ha señalado que el argumento "supremacista" se basa en el resentimiento y el odio. "Tener este Síndico es una vergüenza más que tenemos que sufrir los catalanes", ha lamentado.

Las negociaciones

Con respecto a las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y un nuevo Gobierno de coalición, el líder de los populares en Catalunya considera que el acuerdo hace tiempo que está cerrado y que ahora los problemas se centran más en cómo escenificarlo.

En cuanto a la reunión que Sánchez tiene previsto mantener en los próximos días con la líder de Cs, Inés Arrimadas, Fernández cree que no será fructífera porque el líder del PSOE ya ha escogido a sus socios: Unidas Podemos y los independentistas. Fernández ha recordado que el PP mostró su predisposición a ir a una reunión con Sánchez pero ha lamentado que el líder del PSOE no tenga "ninguna intención" de hablar con los populares.