Al mismo tiempo que el PP a nivel español maquina su estrategia para absorber Ciudadanos, su sucursal en Catalunya hace lo mismo con el partido que lidera Carlos Carrizosa. Así lo ha confesado el secretario general de la formación, Santi Rodríguez, en una entrevista en Els Matins de TV3, donde ha pedido "reunificar el espacio del centro derecha a través del PP".

"Yo no hablaría de una coalición", ha dicho, "sino de una reunificación a través del PP". "Lo que intentamos con Ciudadanos es acogerlos y sumar esfuerzos en Catalunya y también en el conjunto de España por ofrecer una alternativa al PSOE y el gobierno de Sánchez", ha defendido.

Para Rodríguez esta reunificación es clave para poder mejorar los resultados que ambos partidos tienen actualmente (Ciudadanos tiene seis escaños en el Parlament y los populares tres). "Lo que no podemos hacer es dividir esfuerzos. Cuando otros partidos quieren ocupar el espacio del PP se entra en una cierta decadencia", ha lamentado.

Para el dirigente popular, el espacio que dice representar su partido está todavía presente en Catalunya y ha alegado que hay que volver a seducirlo aprovechando que los Gobiernos de ERC y JxCat hacen "políticas de izquierdas o, a veces, de extrema izquierda".

Rodríguez ha defendido que la reunificación se haga a través del PP, ya que, según ha recordado, es el primer partido de Europa y un partido muy importante y de gobierno en España.

La seducción de Casado a Arrimadas

Este debate planteado por Santi Rodríguez en Catalunya ha llegado pocas horas después de que el presidente del PP, Pablo Casado, revelara que le había ofrecido a la líder de Cs, Inés Arrimadas, "todo" a cambio de una "convergencia entre los dos partidos". La propuesta consistía en que la dirección de Ciudadanos se integrara en la del PP y la misma Arrimadas se convirtiera en portavoz del grupo parlamentario 'fusionado' en el Congreso.

La líder naranja lo ha negado hoy mismo en una entrevista en RNE y ha afirmado que ella "nunca ha hablado de cargos" con Casado, e igualmente "Ciudadanos no está en venta ni yo me vendo por un cargo". "No entiendo porque está diciendo eso Casado", ha afirmado antes de recordar que ella ofreció al PP concurrir juntos a las elecciones catalanas y estos se negaron. Según Arrimadas "hay partidos que están obsesionados con los cargos, pero a mí lo que me importa son los proyectos".