El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha avisado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que su partido estará vigilante para que no se produzca la libertad o algún beneficio penitenciario para Oriol Junqueras a cambio del apoyo de ERC en la investidura.

García Egea ha avisado de que el PP va a estar "muy atento" para ver si Sánchez "está negociando la libertad o algún beneficio penitenciario para Junqueras" a cambio de que éste "dé la orden a ERC" para que permita la investidura del candidato socialista.

"Esto sería gravísimo, un presidente del Gobierno que negocia con un presidente del Govern condenado por sedición a cambio de que le haga presidente. Vamos a estar muy pendientes de denunciar estos hechos si esto ocurre", ha abundado el dirigente del PP en una entrevista en La Sexta.

García Egea ha lamentado que pocas voces en el PSOE estén "alzando la voz" ante las negociaciones con ERC y ha añadido que a él le gustaría saber qué han votado en la consulta a las bases del pasado sábado dirigentes como Emiliano García Page, Ángel Gabilondo o Ximo Puig.

El dirigente del PP ha indicado que el PSOE de los consensos constitucionales de 1978 "hoy no existe y no queda nada" después de la Declaración de Granada o de Barcelona. "Hoy el PSOE está entregado a Bildu en Navarra, a los independentistas en los ayuntamientos de Catalunya y también al peor nacionalismo en Baleares", ha apostillado.