El PP de Catalunya ha contratado una avioneta para promover su última campaña, basada en la figura de su presidente, Alejandro Fernández, en la costa catalana. Titulada "Alejandro, tu nueva voz", se basa en las intervenciones del líder popular en el Parlament –como aquella en la que tildó de "españolazo" al president de la Generalitat, Quim Torra, o la última, en la que cantó una canción de Manolo Escobar- y que desde el partido aseguran que está teniendo mucho éxito.

El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha explicado a la Agència Catalana de Notícies (ACN) que la aeronave tendrá dos trayectos diferentes: uno desde el área metropolitana de Barcelona hasta la Costa Brava y un segundo desde el Garraf hasta el Baix Camp.

avioneta pp - acn

ACN

Así cubrimos casi toda la costa catalana", ha asegurado, lo cual permitirá llegar en las zonas más pobladas de Catalunya y con más población durante el verano. El objetivo es demostrar a la ciudadanía que "el PPC no hace vacaciones" y que sigue activo en defensa de los valores de la Constitución mientras otros líderes políticos "se van a Madrid", haciendo referencia encubierta a la ahora portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, que dejó el Parlament para dar el salto a Madrid.

Serrano cree que "faltan referentes" para combatir el independentismo y que hay cierto "desconcierto", por lo cual quieren reivindicar la figura de Fernández como líder. La avioneta empezó a sobrevolar la costa ayer martes y está previsto que lo haga "tres o cuatro días" más de agosto.