La número tres del PP al Congreso por Barcelona, Alícia Sánchez Camacho, ha aprovechado su primer acto de campaña electoral para definir al PP como la única garantía de que la "radicalidad catalana" no se contagie al conjunto del Estado. En clara referencia a la incidencia de la CUP en las dinámicas parlamentarias catalanas, Sánchez Camacho ha reiterado que la única opción de verdad que "puede frenar a esta CUP española es el PP porque el PSOE está debilitado y difuminado, y está en manos de Pablo Iglesias, que hoy ha dicho que está convencido de que Sánchez pactará con Podemos". 

Sánchez Camacho ha hecho estas declaraciones durante una visita a Viladecans (Baix Llobregat), a la Reserva Natural Remolar-Filipinas, en el Parc del Delta del Llobregat. Desde allí, donde ha coincidido con un grupo escolar, ha considerado preocupante que "los radicales puedan obtener un número de votos importante en Catalunya" y ha apostado por la gran coalición.

Sánchez-Camacho espera que el PSOE recupere el sentido de Estado y ha criticado que ha perdido la oportunidad de poder negociar con el PP estos cuatro meses y "ahora esta débil, difuminado y en manos de Pablo Iglesias". "La única salida del PSOE es una gran coalición con el PP con un gobierno con sentido de Estado que pacte cosas como la unidad de España o la política internacional".

Rebaja del IRPF

La presidenta del PPC ha aprovechado para concretar la propuesta de cambio impositivo del PP: bajar dos puntos a todos los tramos impositivos y así el tipo mínimo bajará al 17% y el tipo máximo, al 43%. También ha apostado por que las personas que encuentren su primer trabajo no paguen IRPF durante un año y los parados de larga duración que empiecen un negocio, queden exentos durante dos años.

La presidenta del PPC ha dicho que no se puede aguantar la presión impositiva de Catalunya. "Tenemos el mayor número de tributos propios, 15, mientras que Andalucía tiene ocho", ha afirmado. En esta línea, ha recalcado que el voto al PP es un voto a favor de bajar los impuestos a los autónomos y a los emprendedores, y para hacer una gran reforma y que haya dos tipos menos en el IRPF. "Votar el PP es votar una política fiscal y una manera de plantear los impuestos que favorecerán la contratación de los trabajadores".