El PP ha acusado al PSOE de "perder la poca vergüenza que le quedaba" por la reunión con Carles Puigdemont, este lunes en Bruselas. En un vídeo remitido a los medios de comunicación y compartido en las redes sociales, el vicesecretario de organización de la formación, Miguel Tellado, ha exigido "saber qué es lo que han acordado esta tarde y cuál es el precio que pagaremos los españoles porque (Pedro) Sánchez siga en el poder". "Esta es la primera vez que la investidura de un gobierno de España se negocia en el extranjero", ha criticado.

Al alud de críticas populares a Sánchez no ha faltado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que en un tuit ha pedido a los socialistas que "dejen de jugar a espaldas de los ciudadanos, digan qué negocian y acepten que los españoles sean consultados en unas elecciones porque no merecen un gobierno nacido de una mentira". "Después de la foto con Bildu, la foto en Bruselas con un huido de la justicia", ha manifestado Feijóo.

No solo el PP ha cargado contra el encuentro de Santos Cerdán con el presidente en el exilio. El jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado que "la vergüenza y la traición es máxima". "Todavía se atreverán a mencionar Hungría o Polonia o Italia con aquello del estado de derecho. Desprecio infinito", ha expresado —en referencia a la acción de los gobiernos de ultraderecha en estos tres países. En un segundo tuit, Buxadé ha añadido que "todos los partidos socialistas de la Eurocámara se han hecho cómplices de la mayor agresión al estado de derecho de esta legislatura". "Sánchez acaba de blanquear a Puigdemont en toda Europa. Basura", ha concluido.

Finalmente, también hay que mencionar que el presidente de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha recordado que Yolanda Díaz ya se reunió con el presidente en el exilio. "Hoy es el PSOE quien se sienta con el fugado Puigdemont, escenifica que la amnistía está hecha, blanquea al golpismo y abandona a catalanes y españoles que defienden la Constitución. Ciudadanos seguirá levantando la voz contra estos ataques a la democracia", ha dicho. A la conversación se ha añadido el secretario general del partido y eurodiputado, Adrián Vázquez, que ha tildado el encuentro de "boicot del PSOE a la democracia española" mediante el cual se humilla a si mismo y "causa un enorme daño". "Pero Europa tiene que saber que es el PSOE quien se humilla, no España, y que lo hace con la única finalidad de sumar 7 votos a la investidura de Sánchez", ha concluido.