El pasado mes de enero, Alberto Núñez Feijóo anunció una "ruta" por todo el territorio del Estado para defender la igualdad entre los españoles, un paso más en su lucha contra la ley de amnistía y los pactos del PSOE con el independentismo. Mes y medio más tarde, el tour ha pasado por Barcelona con Miguel Tellado, mano derecha de Feijóo y portavoz en el Congreso como estrella invitada. En un acto organizado a pie de calle, al cual ha asistido la plana mayor del partido, encabezada por Santi Rodríguez, Alejandro Fernández y Dani Sirera, y con los diputados en el Parlament y en Madrid en primera fila ante la sede del partido en la calle Comte d'Urgell. 

Pedro Sánchez, "rodeado de la peor corrupción"

La cruzada contra la amnistía que el PP abandera desde que esta se empezó a plantear y que los lleva ahora a recorrer todas las provincias del Estado ha sido eclipsada por el estallido del caso Koldo, con el exministro José Luis Ábalos en el foco. Tellado ha ido más allá y ha renombrado esta trama como el "caso PSOE" pues afecta lo que en aquel momento era el "núcleo duro de Ferraz y de la Moncloa", pero también lanzando sospechas sobre las posibles implicaciones de Francina Armengol (entonces presidenta de las Balears, ahora del Congreso), Ángel Víctor Torres (expresidente canario y ahora al frente del Ministerio de Transportes) y también Salvador Illa, ahora jefe de la oposición en Catalunya y que en aquellos momentos lideraba el Ministerio de Sanidad.

"Pedro Sánchez decía que venía a poner fin a la corrupción, pero ahora sabemos que ha gobernado rodeado de la peor", ha exclamado el portavoz del PP en el Congreso, asegurando que el PSOE es un partido perseguido por los casos de corrupción, entre los cuales ha incluído la ley de amnistía al procés que pactaron con los partidos independentistas: "Primero fueron los ERE, después el Tito Berni, seguido de la amnistía y ahora el caso Ábalos, o mejor dicho, caso PSOE".

El PP denuncia los chantajes del independentismo al Estado

En este acto en Barcelona, Tellado parece haber olvidado el revuelo provocado en plena campaña electoral en Galicia por el mismo Alberto Núñez Feijóo, confesando que su partido había estudiado la petición de una amnistía durante los contactos con Junts e incluso se había llegado a plantear un indulto condicionado al president Carles Puigdemont. Delante de la furgoneta contra la amnistía, el gallego ha cargado muy duramente contra Sánchez por estar dispuesto a todo con el objetivo de dormir unos meses más en el Palacio de la Moncloa: "Es capaz de todo para continuar en el gobierno de España, unos meses más para ellos justifican cada mentira, separar a los españoles y enviarnos a la fachosfera a todos los que no pensamos como él". Tellado ha ido más allá asegurando que de ningún modo su partido aceptará chantajes del independentismo, ni sus extorsiones al Estado con una nueva exigencia o la impunidad ante la ley".