Los diarios que encontramos este lunes en el quiosco tienen dos claros protagonistas: Alberto Núñez Feijóo y Marc Márquez. El piloto de Cervera por su hazaña al haber conseguido su séptimo Gran Premio de Moto GP después de cinco años y cuatro visitas al quirófano, y el segundo por su plan|plano sobre la inmigración. Los populares tienen claro que Vox les va ganando terreno. Así lo dicen las encuestas que se han publicado al volver de las vacaciones, que evidencian que los de Génova van perdiendo apoyo a favor de la fuerza de la extrema derecha. Ante eso, nada mejor que intentar liderar el discurso que ahora juega a favor de los de Santiago Abascal.
Así, Alberto Núñez Feijóo se ha presentado este domingo en Murcia, rodeado de todos sus barones, con Isabel Díaz Ayuso a su derecha, para dar a conocer su plan para "incentivar" la inmigración legal. Unidad de la formación que aspira a ocupar la Moncloa para tratar de atraer al votante de Vox con un mensaje cargado de críticas al PSOE, por abrir las puertas a todo el mundo, y también contra la formación de extrema derecha. "La solución no es lanzarlos al mar", exclamó. El plan de Feijóo consiste en dar un visado por puntos que dé prioridad a aquellos que trabajan en sectores donde hace falta mano de obra y que "conozcan nuestra cultura" (española, evidentemente). No hace falta suyo un lince para saber a quién quiere y a quien no quiere el Partido Popular. Sobran comentarios a este planteamiento discriminatorio por no decir directamente racista. Con este plan, el PP establece un cribado por países, propone una reducción de las ayudas a quien vienen de fuera y apuesta por aumentar las deportaciones. "Un giro de guion total en inmigración que exige una integración mayor" a los recién llegados, asegura El Mundo, que en su editorial ve algunos problemas en este plan, como discriminar al inmigrante en función de su cultura. Mejor lo ve La Razón que considera que se trata de un plan "para resolver el esencial".
Pedro Sánchez, las bases de Rota y Morón e Israel
Quien no presta demasiada atención en el plan de Feijóo ha sido El País, que sigue poniendo el foco en la ofensiva de Pedro Sánchez y el Gobierno en la suya cruzada en favor de Palestina. Hoy nos explican cómo España veta el paso por las bases de Rota y de Morón de armas de los Estados Unidos destinadas a Israel y pone como ejemplo cómo se entregaron unos cazas F-35 en las Azores ante la negativa española en qué estos intercambios militares. El PP luchando por sacar votos a Vox, y los socialistas cogiendo la bandera más propia de Sumar y Podemos, para rascar votos a su izquierda. La mirada puesta, en todos casos, en las próximas batallas electorales.
Marc Márquez recupera el trono
Pero vamos con el otro protagonista de las portadas: Marc Márquez. El piloto cerverí ha tocado el cielo este domingo con el séptimo título de MotoGP. Todo son alabanzas para el piloto de Cervera que ha recuperado su corona después de superar un montón de lesiones, haber pasado hasta cuatro veces por el quirófano y haber cambiado de equipo. Como dice El Periódico, "impresionado retorno".







